SE TRANSFORMARÁ EL MANDO ÚNICO Y HABRÁ PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA CON MUNICIPIOS: GAYOSSO CEPEDA

CUERNAVACA, MOR.- Al presentar hoy ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales de Morelos (Impepac) su solicitud de registro como candidato de los partidos PRD y PSD a la gubernatura, Rodrigo Gayosso Cepeda declaró que el sistema policial denominado Mando Único será transformado y cambiado por otro esquema de seguridad. “Es tiempo de revisarlo y transformarlo”, señaló.

Al respecto, Gayosso agregó: “El Mando Único era necesario cuando vivíamos en la vulnerabilidad, pero llegó el tiempo de transformarlo”.

E indicó: “No será un programa de continuidad, pues habrá nuevos funcionarios ocupando los cargos en el nuevo sistema. Implementaremos un plan de trabajo con los municipios, en una responsabilidad compartida”.

Los ediles y el narco
Por otro lado, Rodrigo Gayosso manifestó su preocupación por el listado de ediles vinculados a la delincuencia organizada, recientemente difundidos por un importante rotativo nacional, así como los posibles vínculos de determinados actores políticos, como son el actual alcalde de Jojutla y hasta el abogado Guillermo Arroyo, nuevo asesor de la presidencia del IMPEPAC. Ambos han sido señalados de estar ligados al grupo criminal de “Los Rojos”.

El candidato perredista y pesedista a la gubernatura pidió a los partidos políticos, a las autoridades electorales y a los ciudadanos evaluar los perfiles de esos personajes y, si carecen de la moral necesaria para ser gobernantes, no sean considerados para ocupar un cargo público. Finalmente rechazó que su campaña vaya a ser de denostaciones.

Historia Anterior

El PRD ya tiene gallo para la gubernatura de Morelos

Siguiente

‘Gablant’, una historia de éxito de las Empresas de la Mujer Morelense

Últimas de Politica