DIPUTADOS PIDEN MANIFESTAR RECHAZO A DICHOS DE TRUMP SOBRE MIGRANTES

Los diputados de Movimiento Ciudadano llamaron a realizar más acciones contundentes y firmes para defender a los mexicanos en los Estados Unidos, luego de las declaraciones xenofóbicas del presidente Donald Trump hacia los migrantes.

El coordinador de los diputados ciudadanos, Macedonio Tamez, propuso en la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se realice un pronunciamiento rechazando las declaraciones del mandatario del vecino país.

La propuesta fue respaldada por todos los miembros de la Segunda Comisión, por lo que se espera que se vote en el pleno en la sesión del miércoles 30 de mayo.

La bancada de los ciudadanos exigió al gobierno hacer algo más que enviar un comunicado vía Secretaría de Relaciones Exteriores, y señaló que el presidente estadunidense debe rectificar sus comentarios.

Las palabras de un jefe de Estado no pueden pronunciarse desde la irresponsabilidad, ya que pueden tener consecuencias graves; pueden incitar a la violencia y al racismo, como ya lo hemos visto, y eso es algo que no queremos para nuestros connacionales, aseveró Tamez Guajardo.

Informador NTX

Historia Anterior

Víctor Caballero intenta justificar presunto delito electoral

Siguiente

Discursos y actitudes de algunos candidatos ofenden inteligencia de los morelenses

Últimas de Politica