El calor intenso que se ha registrado en los últimos días en la República mexicana, sobretodo en la región del norte del país donde los termómetros han alcanzado hasta los 50 grados centígrados, ha generado que en algunos lugares como Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango, los semáforos literalmente se derritan por las altas temperaturas.
Ante la intensa ola de calor, en el norte del país se ha detectado que las partes de plástico que rodean las luces de los semáforos se han deformado a consecuencia del intenso calor.
Los habitantes de estos municipios han compartido en sus redes sociales fotografías de los daños ocasionados por las temperaturas; un ejemplo es el semáforo que se encuentran en el Bulevar Ejército Mexicano y Prolongación Madero, de Gómez Palacio.
Hasta los semáforos se sienten tristes con tanto calor 🙁 pic.twitter.com/oGn9kLXxTg
— Yo (@emiliano_00) 31 de mayo de 2018
-¿Oye y cómo te va con el calor de 45º en torreón?
-Pues los semáforos se derriten, pero equis, aguantamos fierro pic.twitter.com/MHAz4SoRh7— Mazapán (@Soylizini) 1 de junio de 2018
Los departamentos de ingeniería de tránsito aseguraron que estos “derretimientos en los semáforos” no afectan en el funcionamiento de los mismos.