Canadá aprueba el uso recreativo de la mariguana

El Senado de Canadá aprobó la propuesta final para legalizar en todo el país el consumo recreativo de la marihuana, tras recibir la víspera las 13 enmiendas a la iniciativa por parte de la Cámara de los Comunes.

Después de varios meses de que la propuesta presentada por el gobierno del primer ministro Justin Trudeau pasará de la Cámara de los Comunes al Senado y viceversa, la cámara alta aprobó finalmente el documento con 52 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones.

Tras más de cuatro horas, los senadores liberales, conservadores, independientes y “sin afiliación” realizaron la histórica votación, aprobando las enmiendas de los diputados, en su mayoría del Partido Liberal.

Con esta ley, Canadá se convertirá en el único miembro del Grupo de los Siete (G-7) países más industrializados en tener una legislación que permita el consumo recreativo de la marihuana.

Cabe señalar que los jóvenes canadienses ocupan el primer lugar a nivel mundial en el consumo de este estupefaciente y el interés del gobierno de Trudeau con esta ley es alejar la marihuana de los jóvenes y tener una mayor fiscalización.

Historia Anterior

Suman cuatro muertos y 25 detenidos por balacera en Iztapalapa

Siguiente

Condena Theresa May la separación de familias migrantes

Últimas de Sin categoría