México condena separación de familias migrantes en Estados Unidos

El gobierno de México rechazó y condenó la política de Estados Unidos de “cero tolerancia”, que separa a las y los niños migrantes de sus padres, y que son enviados a distintos albergues en la Unión Americana.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, expresó la más categórica y enérgica condena del gobierno mexicano a “una política cruel e inhumana” por parte del gobierno estadunidense.

El canciller subrayó que el gobierno mexicano ha actuado sin descanso, las 24 horas del día y desde el primer minuto, para atender el caso de los niños mexicanos, promoviendo la rápida repatriación o reunificación familiar en Estados Unidos.

Abundó que la mayoría proviene de Guatemala, El Salvador y Honduras y sostuvo que México tiene “la voluntad para apoyar de manera clara a los gobiernos de estos tres países para enfrentar esta difícil situación”.

“A nombre del gobierno y del pueblo de México, expresar nuestra más categórica y enérgica condena a una política cruel e inhumana”, subrayó al iniciar su mensaje.

Sobre las medidas que se han impulsado ante la política de tolerancia cero por el gobierno de Trump, Videgaray Caso abundó que la red consular se mantiene en contacto y presencia en los centros de detención y albergues.

Aseguró que la red consular del país está muy de cerca con los niños y reiteró su rechazo a esa política migratoria de Estados Unidos .

Historia Anterior

Condena Theresa May la separación de familias migrantes

Siguiente

Asesinan a tres activistas LGBTI en Taxco

Últimas de Sin categoría