Necesario mantener vigilancia médica después del parto: Especialista del Imss

El puerperio o la cuarentena es el periodo a partir del nacimiento de un bebé hasta los 42 días, tiempo en el que el organismo de una mujer regresa en promedio a la normalidad.

El jefe de Terapia Intensiva en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Cuernavaca, doctor Hugo Beyuma Tirina, indicó que durante este periodo posparto es necesario mantener una vigilancia médica para identificar alguna complicación.

En este sentido, el especialista señaló que la gran mayoría de las mujeres cursan con una evolución fisiológica normal y es mínimo el caso de inconvenientes por alguna infección después del parto.

“En caso de algún sangrado abundante después del parto, fiebre, escalofríos, dolor intenso del abdomen o aumento de la temperatura de alguna de las mamas, es necesario acudir de inmediato al médico” advirtió el experto del Seguro Social.

Beyuma Tirina comentó que las pacientes con parto eutócico normal (vaginal) permanecen en el hospital un máximo de 24 a 36 horas y pueden ser dadas de alta al no presentarse alguna complicación.

Recomendó a las féminas en periodo de gestación mantener acciones preventivas con el médico familiar y detectar un embarazo de alto riesgo a tiempo para poder canalizar a la derechohabiente con el especialista adecuado.

Finalmente, el jefe de Terapia Intensiva dijo que existe en el Seguro Social un trabajo multidisciplinario entre el médico internista, gineco-obstetra, endocrinólogo y cardiólogo, para la atención ante alguna complicación durante el embarazo.

Historia Anterior

¡Si se pudo! México es líder absoluto del Grupo F en Rusia 2018

Siguiente

IMSS Recomienda Extremar Precauciones para Evitar Enfermedades por Mosquitos

Últimas de Sin categoría