Invitan a escuchar la campanita para sacar la basura en la Ecozona

A fin de evitar el abandono de basura en la calle y por consecuencia inundaciones, el Consejo Ciudadano de la ECOZONA de Cuernavaca en trabajo conjunto con el Gobierno de Morelos y el Ayuntamiento de Cuernavaca, ha implementado en el primer cuadro de la capital una campaña de “campaneo” por parte de los camiones recolectores de basura para motivar a la ciudadanía a sacar sus residuos y entregárselos al personal de limpieza cuando escuchen el sonido de la campana.

Según datos municipales desde el inicio de la campaña, a finales de mayo, se ha logrado reducir en un 15 por ciento el abandono de bolsas de basura en las calles.

Sin embargo, aún existen puntos rojos en donde vecinos y comerciantes dejan abandonados más residuos como las calles de Guerrero, Clavijero y Degollado, por lo que se invitó a la ciudadanía a colaborar con esta campaña y sacar sus bolsas de basura cuando escuchen la campana del camión y de preferencia entregárselas al personal de limpieza.

Actualmente las unidades de recolección pasan dos veces al día por el centro histórico, de modo que los ciudadanos que no alcancen a sacarlos a temprana hora pueden esperar al turno nocturno.

Como parte de la segunda etapa de la campaña, se trabaja en el diseño de rutas y horarios de recolección, los cuales se darán a conocer los próximos días a fin de que la ciudadanía pueda participar y con ello evitar malos olores, mala imagen urbana, la generación de fauna nociva, así como inundaciones por taponamiento de alcantarillas ocasionadas por la acumulación de basura en las calles.

La generación de residuos diariamente supera las 70 toneladas, por lo que fomentar la separación y el consumo responsable ayudará a tener un servicio más eficiente y desde luego un mejor ambiente, el corazón de Cuernavaca merece estar limpio.

Historia Anterior

Garantizada la seguridad para las elecciones del 1 de julio en Morelos: Ángel Colín

Siguiente

Trump niega que sus políticas afectan a Harley-Davidson

Últimas de Sin categoría