Destapan malos manejos de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca

El candidato a gobernador cometió corrupción y peculado en Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco Bravo, exalcalde de Cuernavaca, es responsable de hacer malos manejos financieros durante su gestión, incurriendo en presuntos delitos de corrupción y peculado, aseguró Matías Quiroz Medina, presidente del PRD en Morelos.

Delitos como corrupción y peculado se consideran graves y son sancionados con la privación de la libertad, aseguró.

También afirmó que Blanco Bravo incumplió con el pago de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores por un monto de 365.8 millones de pesos en 2017.

Destacó que los presuntos malos manejos tuvieron como consecuencia la laceración de las finanzas de la capital de Morelos, lo que dejó en abandono servicios públicos básicos como recolección de basura, pavimentación, agua potable y alumbrado público.

El ahora candidato a la gubernatura de Morelos de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), argumenta que no pudo hacer nada en su administración como alcalde debido a que, supuestamente, no contaba con los recursos suficientes.

Sin embargo, la Cuenta Pública de Cuernavaca demuestra que este ayuntamiento es uno de los que tiene mayor recaudación de recursos propios (impuestos, derechos, etc.) en el país.

Destacó que, el año pasado, Cuernavaca presentó en su resultado de operación un subejercicio presupuestal (recursos disponibles no ocupados) de 94.9 millones de pesos; mientras que en 2016 fue de 157.1 millones de pesos.

Por lo anterior, el líder del PRD en el estado afirmó que queda demostrado que la inexperiencia y falta de capacidad originó que los recursos sobrantes, de acuerdo a la Cuenta Pública, quedaran ociosos a pesar de las múltiples necesidades de servicios públicos en el municipio

Historia Anterior

‘No los voy a defraudar’: Rodrigo Gayosso

Siguiente

Nadia Luz Lara reconoce el liderazgo de Rodrigo Gayosso

Últimas de Politica