En Morelos, enseñan a jóvenes a preparar su propia cerveza artesanal

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, visitó a un grupo emprendedores morelenses que pretenden iniciar un plan de negocios de cerveza artesanal.

En el encuentro, la funcionaria ofreció a los jóvenes los diferentes planes de financiamiento que otorga Fondo Morelos, permitiéndoles obtener un recurso para iniciar su pequeña empresa, conformada por tres personas, despegar como marca y en un plazo mediano estar en condiciones de generar empleos y por ende, contribuir en la economía local.

En este sentido, Ana Cecilia Rodríguez señaló que el sector cervecero artesanal en Morelos tiene -actualmente- un auge significativo, por lo que es de gran relevancia apoyar a los pequeños y medianos empresarios que conocen e implementan el proceso de producción con un estándar de calidad aceptable con miras a crecer.

“Existen apoyos financieros con tasas preferenciales que podrían ayudar a despegar a los empresarios cerveceros; la Secretaría tiene el propósito de apoyar a todos las MiPyMEs que quieren desarrollarse en la formalidad y generar nuevas oportunidades de empleo”, recalcó.

Finalmente, los jóvenes empresarios comentaron que buscan perfeccionar su plan de negocios, infraestructura y poner en regla premios para iniciar legalmente con la producción de cerveza artesanal, para después darle paso a la comercialización de las mismas en la entidad y otros estados del país.

Historia Anterior

El Volcán Popocatépetl registró 342 exhalaciones en las últimas 24 horas

Siguiente

López Obrador presenta avances del Aeropuerto de Santa Lucía

Últimas de principales