En enero Lerdo inicia con 224 nuevos parquímetros

//

A partir del próximo 8 de enero entrará en funciones la nueva empresa que manejará los estacionómetros en el primer cuadro de la ciudad, así lo dijeron autoridades municipales de Lerdo.

Como se recordará, tras la culminación del contrato con la empresa Jajomar S.A. de C.V., quien hasta el día de hoy administra los parquímetros localizados en el centro de la ciudad, se turnó a la comisión de regidores el caso decidiendo, finalmente, la licitación para la adquisición de los aparatos.

El tesorero municipal, C.P. Ricardo Olivares Porras en su momento dijo “me reuní con todos los regidores en el tema de los parquímetros yo les decía que la empresa Jajomar ya no quiso hacer la renovación y nos dio un plazo de dos meses”.

Además, Olivares Porras precisó que se acercaron muchas empresas que se dedican a los parquímetros, entre normales y electrónicos, “pero lo más importante, no es una concesión, es una adquisición de equipo para que ya sea parte del municipio, lo bueno de todo eso es que la empresa nos va a financiar, es una compra a 18 meses”.

El tesorero reafirmó que la empresa que instala ya los nuevos equipos se denomina Dyjomon Espectáculos S.A. de C.V., son 550 espacios, como está actualmente, es de moneda la tradicional pero con un moderno funcionamiento.

Por otra parte aclaró que en política social, tener a los parquímetros ya municipalizados va a permitir duplicar el apoyo de becas, hoy día se entregan 600 pesos “yo creo que podremos llegar a mil becas o aumentar el pago correspondiente, es un tema de los regidores y se planea llevarlo incluso a las diferentes villas, no solamente aquí, para que no gasten ellos en el pasaje, a lo mejor gastan 50 pesos y les das 300 pues ya no les sale”.

Serán 218 aparatos dobles y 6 sencillos, se realizará un contrato de compra venta, ellos –la empresa- van a financiar a 18 meses, con pagos semanales, mientras, si se descomponen, las reparaciones correrán a cargo de la misma empresa. “Nosotros nos encargamos de la instalación, es el mismo perímetro y el mismo costo de la multa, ahorita se cobra a 85 pesos, pero en la Ley de Ingresos viene hasta 200 pesos, la estamos poniendo a 100 pesos de acuerdo a la inflación para poder recuperar algo de las bajas de participaciones”, concluyó.

Historia Anterior

Con “Paseo de Valores” se busca fomentar el bienestar de la sociedad

Siguiente

Lo menos que merecemos en Lerdo, es una clínica de calidad: Homero Martínez

Últimas de Politica