Torreón, Coahuila. – Eduardo Sáenz, titular de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón, afirmó que los ocho centros de transferencia que fueron habilitados en 2019 de forma estratégica para su funcionamiento no están ocasionando conflicto alguno, pueden verse saturados pero es por los desechos generados durante algunos fines de semana.
Comenta que la situación muestra que están funcionando de manera correcta cada vez se suma más gente para darle el lugar que le corresponde a los desechos vegetales y escombros los cuales constantemente afectaban a la ciudadanía en las calles.
En un periodo de 8 meses, por medio de estos se lograron recolectar más de 109 mil toneladas de escombro y desechos vegetales los que antes hubiesen contaminado y ahora se ubican en el único lugar apto para su desecho en el Cañón del indio que se ubica en la periferia sur de la ciudad, resaltó que un 50 por ciento de este tipo de desechos se le atribuye a los carromateros quienes hacen este tipo de servicios al recoger los desechos y dejándolos en lugares públicos no aptos.
Con el tiempo la ciudadanía en general se acostumbrara a llevar sus desechos al lugar correcto con esto logrando tener espacios públicos y calles más despejados de la contaminación.