El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pide a la ciudadanía tener “responsabilidad” durante las fiestas patrias, resaltó que estamos en medio de una contingencia mundial, por lo tanto deben tener en cuenta el riesgo que corren al asistir o realizar fiestas masivas.
“Un llamado aprovecho con ustedes (medios de comunicación), una llamada a la gente a que nos sigamos cuidando, a que no convoque a fiestas que congreguen a muchas personas, que lo hagamos con responsabilidad, mucha gente se va a reunir, con sus amigos, con su familia, etcétera, pues hacerlo con responsabilidad, es imposible estar detrás de cada quien”, puntualizó .
Jorge Zermeño, indicó que se procederá a clausurar eventos masivos en salones, quintas y lugares que concentren mucha gente, deberán respetar las determinaciones del Subcomité Técnico de Salud en la Laguna, “si haces fiestas en salones o en lugares por supuesto que sí, se pueden clausurarlos negocios, claro”, mencionó.
Mencionó que en el Grito de Independencia que se llevara a cabo en la explanada de los Niños Héroes ubicada en la Plaza de la Tortuga, solo se permitirá el acceso a las autoridades, invitados especiales y medios de comunicación acreditados, claramente todo bajo las medidas sanitarias para evitar contagios.
Se decidió suspender el desfile del 16 de septiembre y los fuegos artificiales para evitar que los ciudadanos se expongan al virus.