“Pinches Mugrosos”, fue la frase que dijo un abogado en la CDMX, a unos usuarios de la ciclovía después de pedirle amablemente que moviera su automóvil del carril exclusivo para bicicletas.
Todo ocurrió a la altura de la Glorieta de los Insurgentes, cuando un auto color rojo se encontraba aparcado en la ciclovía. Impidiendo el paso y poniendo en riesgo a los usuarios bicicleteros, por lo cual le pidieron mover su vehículo.
“Soy abogado, estoy esperando a un compañero de la Fiscalía”, respondió. Después de la respuesta los usuarios insistieron amablemente en pedirle que moviera su auto de otra manera que no estorbara el paso a los ciclistas.
“Chinguen a su madre, pinches mugrosos”, dijo finalmente el abogado, mientras encendía su vehículo y se arrancaba.
Desafortunadamente lo que paso con este “abogado”, es un claro ejemplo de los riesgos que tienen que enfrentar los ciclistas a diario en la CDMX.
Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 9 ciclistas han muerto en accidentes relacionados con exceso de velocidad por parte de automovilistas en 2020.
-Soy abogado estoy y esperando a un compañero de la fiscalía.
-Ok, sería ud tan amable de moverce de la ciclovía por favor.
-Chinguen a su madre pinches mugrosos.
Respuesta común cuando les pides se quiten de la ciclovía. Frente a instalaciones de la @SSC_CDMX ningún??♀️ cerca. pic.twitter.com/LrVd6dl49n— Hirepunk (@Hirepunk) September 13, 2020