La Dirección de Ecología y Medio Ambiente entregó 50 árboles a la Universidad Autónoma de Durango, campus Gómez Palacio, institución que, como muchas otras, se ha sumado a la campaña permanente de reforestación Manos a la Tierra.
La entrega de estos árboles estuvo a cargo del director de Ecología, Hiram Brahim López Manzur, en representación de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, quien ha dado todo su apoyo a la campaña como parte de la estrategia mediante la cual se busca reforestar la ciudad en beneficio de la población.
La directora de la UAD, Alejandra M. Páez Pichardo, fue quien recibió esta importante donación y de inmediato el personal de la dependencia municipal efectuó la plantación de los árboles en las diferentes áreas del plantel de educación superior.
La representante de este plantel educativo expresó su agradecimiento al Ayuntamiento y señaló la importancia de que se estén llevando a cabo este tipo de acciones, en pro del medio ambiente de Gómez Palacio.
Por su parte, el director de Ecología y Medio Ambiente destacó que cada vez más instituciones, empresarios y ciudadanos en general se suman a la estrategia de reforestación implementada por la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez.
Recientemente, se integraron las federaciones estudiantiles que agrupan a los universitarios de la región, quienes han mostrado mucho interés por participar activamente en las labores de reforestación a cargo de la dependencia.
La Administración que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, se ha fijado como meta plantar 15 mil árboles durante los tres años, de ahí que se está haciendo el máximo esfuerzo para alcanzar este objetivo, con la participación de los diferentes sectores de la ciudadanía.