El tercer sábado del mes de septiembre se conmemora el Día de la Limpieza Mundial, un movimiento internacional que tiene por objeto sumar esfuerzos en pro de la limpieza y conservación del planeta. En este sentido, la Dirección de Servicios Públicos Municipales convocó a los vecinos de la colonia Santa Sofía para realizar una actividad de limpieza y rehabilitación en las áreas verdes del sector.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de la dependencia, señaló que la actividad realizada tuvo como propósito concientizar a la ciudadanía sobre la conservación de los espacios públicos y la no generación de basura: “Tuvimos muy buena respuesta por parte de los vecinos de la colonia, quienes participaron con nosotros en las actividades programadas y, sobre todo, se comprometieron a cuidar y dar buen usos a estos espacios”.
De igual manera se informó que por iniciativa de la presidenta Marina Vitela Rodríguez, se atendieron las peticiones de los vecinos en cuanto al alumbrado público y la recolección de basura domiciliaria.
“Tuvimos acercamiento con los vecinos, quienes nos expusieron sus necesidades, algunas de ellas referentes a los servicios públicos como el alumbrado y la recolección de basura y, otros tantas, correspondientes a otras dependencias, mismas que serán canalizadas como corresponde”, puntualizó.
Durante la actividad, que tuvo una duración aproximada de cinco horas, las cuadrillas de limpieza y los vecinos barrieron, retiraron maleza, realizaron el desazolve y pintaron canchas, cordones, juegos infantiles y pasamanos; mientras que los niños y adolescentes realizaron la plantación de cincuenta árboles de distintas especies, los cuales se comprometieron a atender de manera permanente.