El gobierno de la Federación Rusa otorgó el primer permiso para vender de manera comercial un tratamiento para combatir los síntomas del COVID-19. Se espera que la distribución del mismo comience a partir de la próxima semana.
Esta informacion fue dada a conocer por el laboratorio farmacéutico R-Pharma, propietario del remedio autorizado por el Ministerio de Salud de aquel país. A través de un comunicado, anunciaron que Coronavir será utilizado para tratar a pacientes ambulatorios que presenten síntomas de moderados a leves y será vendido bajo receta.
La compañía también informó que el permiso llegó tras superar a tercera fase de pruebas, la cual involucró a 168 pacientes, con resultados positivos. El fármaco ya había sido aprobado para su uso en pacientes hospitalizados por COVID-19 durante el mes de julio, de acuerdo con datos del propio gobierno ruso.
#Latitud | Conoce más sobre Coronavir de R-Pharm, el fármaco ruso contra el #COVID19 que ya fue aprobado por las autoridades para que a partir de la próxima semana sea distribuido en todas las farmacias del país https://t.co/QnWvdZ6OVg
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 18, 2020
El número de personas que participaron en la última etapa de ensayos fue relativamente pequeño, comparado con lo que se ha hecho en otros países. La Unión Europea, por ejemplo, autorizó la utilización de dexametasona –un glucocorticoide- como tratamiento para infectados con el virus solo después de una prueba que involucró a miles de personas.
Este es otro paso más de Rusia para encabezar el combate del coronavirus a nivel mundial. Cabe recordar que el gobierno ruso está firmando acuerdos internacionales para distribuir pruebas para detectar la enfermedad; así como para la venta de su vacuna Sputnik V, la cual se encuentra en la última fase de desarrollo.