El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar) iniciará este jueves 24 de septiembre el programa de mantenimiento de pozos para esta temporada otoño-invierno, cuando el uso del vital líquido baja considerablemente, lo que permite realizar estos trabajos sin afectar de forma considerable a la población en su servicio de agua potable.
De esta manera, el organismo operador realiza acciones acordes al propósito de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, de elevar las condiciones de vida de los habitantes del medio rural gomezpalatino, en un aspecto fundamental como lo es el suministro de agua potable.
Los trabajos de mantenimiento a los equipos de bombeo darán inició en el pozo 27 de Jiménez, y se tiene programada la conclusión de estas labores para el sábado 26 de septiembre. Con estas acciones, el departamento técnico del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural busca que el suministro de agua potable a las viviendas mejore de forma sustancial.
Se informa que debido a los trabajos de mantenimiento, algunas comunidades pueden registrar baja presión, por lo que se pide tomar precauciones a los habitantes de los siguientes ejidos: Nuevo Barro, Barro 40, El Barro, Arturo Martínez, Independencia, 18 de Marzo, 29 de Agosto, Huitrón, Jiménez, Glorieta, Jerusalén, Venecia, Los Ángeles, Valle de Eureka y Eureka.
Sideapaar estará en todo momento al pendiente del suministro de agua potable de estas comunidades rurales y en caso de ser necesario se apoyará con pipas de agua.