Matamoros Coahuila 23 de septiembre 2020.- El Sistema de Agua y Saneamiento Municipal Matamoros continúa invitando a la población que cuenta con el beneficio del subsidio estatal a que realicen sus renovaciones para no perder este beneficio.
Este subsidio consta de un descuento del 50% en sus cuentas, el cual beneficia a pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad.
Realizando los ajustes necesarios y pensando la población también fue modificado el método para realizar el trámite, pues actualmente las renovaciones se realizan cumpliendo los 6 meses de cada usuario y no como se llevaba a cabo anteriormente solo en los meses de enero y mayo, lo que conllevaba a que algunas personas que en un lapso corto de tiempo realizaran nuevamente el mismo trámite inicial.
Destacando que hoy día pueden acudir a sus instalaciones en cualquier fecha del año con los debidos requisitos que comprueben que son aptos para recibir el descuento.
El encargado de esta dependencia, C.P Víctor Manuel Gutiérrez hizo mención que los usuarios que cuentan con este aporte estatal son los que mantienen mayormente sus cuentas al corriente, por lo que esto permite mantener finanzas positivas de madera constante al SIMAS.
Reiterando nuevamente a que los usuarios subsidiados no dejen de realizar su debida renovación de supervivencia semestral, pues de no ser así se les será dado de baja y para re activarlo se requerirá realizar el trámite inicial.
De igual forma, SIMAS continua brindando diversos convenios con el fin de que las recaudaciones continúen de manera constante, beneficiándose a ambas partes, tanto usuarios como la dependencia, pues al cumplir con los respectivos pagos, esto se ve reflejado en un mejor servicio de mayor calidad para la ciudadanía en general.