Ayuntamiento de Torreón aplica medidas administrativas y aclara los hechos

/

El Ayuntamiento de Torreón informó que está en marcha una “investigación exhaustiva” para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 20 de septiembre en la calzada Juan Pablo II, en los cuales agentes de Vialidad protagonizaron una riña con varios ciudadanos y que luego se difundió en redes sociales.

Mediante un comunicado emitido este viernes por la tarde, autoridades municipales señalaron que “se aplicará la normativa que dispone sanciones que van desde la separación del cargo, suspensión y/o baja definitiva, entre otras”, aunque por el momento solamente se han tomado acciones específicas en contra de un agente, mismo al que se le separó de sus funciones y sin goce de sueldo.

“La Administración Municipal está comprometida en contar con funcionarios que respeten la Ley y los reglamentos vigentes, para brindar un servicio óptimo a los habitantes de la ciudad de Torreón”, indicó el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, esto dentro del mismo comunicado.

Dentro del texto además se brinda la versión oficial de la trifulca, mencionando que todo inició a las 02:00 horas del 20 de septiembre, cuando patrulleros ubicaron un Sedán de la marca Volkswagen sin placas y con fallas en sus luces.

Por lo que se procedió como marca el reglamento de tránsito en hacerle el alto al conductor, quien además contaba con aliento alcohólico y se negó a realizarse la prueba correspondiente ante la solicitud de los oficiales; eventualmente los ánimos fueron escalando hasta el momento en que el chofer presuntamente inició las agresiones verbales y físicas contra un elemento.

Posteriormente arribaron al lugar más ciudadanos que se habrían unido a la agresión en contra del agente, por lo que se llamó al apoyo de otros elementos de Vialidad.

En el lugar “Se aseguraron a 7 personas incluido el conductor alcoholizado, fueron puestas a disposición del Juez Calificador y el conductor al Ministerio Público. Se continúa con la investigación de los agentes que participaron en los hechos por parte de la Unidad de Asuntos Internos, y se reitera que la actual Administración Municipal no permitirá ningún abuso por parte de servidores públicos”, finaliza el comunicado emitido hoy por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Torreón.

Historia Anterior

Sideapa implementa programa de mantenimientos invernal de pozos en el área urbana

Siguiente

Coahuila crea conciencia para evitar embarazaos no deseados en adolescentes: Marcela Gorgón

Últimas de Coahuila