DIF Gómez Palacio desarrolla diversos eventos especiales en beneficio de los gomezpalatinos

//

Para este primer año de actividades de la nueva administración del Sistema DIF y pensando siempre en el equilibrio y desarrollo humano integral de nuestras familias gomezpalatinas, por el cual la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez ha pedido a todas las direcciones preponderar en su objetivos, se organizaron una serie de eventos especiales deportivos, de arte, esparcimiento y convivencia para cumplir satisfactoriamente con la meta de familias con bienestar social.

En colaboración con las diferentes direcciones del ayuntamiento, por primera vez en el municipio se realizaron 100 posadas navideñas durante los primeros días del mes de diciembre del 2019, donde se contó con la presencia de personas y principalmente de niñas, niños y adolescentes de 105 ejidos, con el objetivo de pasar un tiempo agradable y de sonrisas.

Como parte de esta serie de festejos navideños, se realizó la mega posada urbana con una asistencia aproximada de 4 mil menores gomezpalatinos acompañados de su familia, quienes se dieron cita en las instalaciones de la Expo-Feria Gómez Palacio, en donde fueron partícipes de diversos juegos, actividades y presentaciones. Sumando así un gran total de 44 mil juguetes entregados durante estos festejos.

Dicha cantidad lograda gracias a la colaboración de empresarios locales y trabajadores municipales quienes aportaron la gran suma de juguetes para distribuir, además de las sorpresas, show, pasteles, bolos y piñatas que cada dirección organizó con el corazón para cada comunidad.

La presidenta honoraria del DIF, Laura Vitela Rodríguez, dio a conocer que los eventos especiales se llevaron a cabo desde el inicio de la actual administración hasta antes de que se suspendieran las actividades en el pasado mes de abril debido a la contingencia sanitaria.

Estas actividades, agregó, fueron diseñados con el único objetivo de llevar un momento de recreación y alegría a las familias gomezpalatinas y a los reyes del hogar que son las niñas y niños, y en especial el programa de mascaritas sonrientes que rompió con el tradicional esquema y la fiesta se llevó hasta sus comunidades, sin olvidar al sector urbano con su tradicional mega posada.

Además de esta iniciativa que llevo por nombre mascaritas sonrientes se realizaron otros eventos especiales como: la carrera contra el cáncer de mama “Tómatelo a Pecho”, pinta de mural “Gracias a Ellas Pintamos”, el festival “La Navidad del Grinch”, la tradicional Rosca de Reyes y el arranque del “Programa de Difusión para la Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

Historia Anterior

Avanzan acciones de la campaña para la prevención del dengue en Gómez Palacio

Siguiente

Continúa la campaña de limpieza de espacios públicos y vialidades

Últimas de Durango