la propuesta que el alcalde Jorge Zerneño Infante puso sobre la mesa el pasado lunes durante su participación en la reunión de trabajo semanal del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna fue la reapertura al público aficionado al fútbol del estadio Corona, en el Territorio Santos Modelo (TSM), con una admisión de asistentes limitada al 30 por ciento de su capacidad.
A favor de ello, argumentó que se debe considerar que se trata de un espacio abierto, al aire libre, en el que por lo tanto deben ser menores los riesgos sanitarios a los que pudieran existir en otros sitios en los que ya se ha permitido que las actividades se reanuden sujetas a protocolos específicos para la prevención en materia de salud.
Además agregó, que se debe tomar muy en cuenta que detrás del funcionamiento de un estadio como el del TSM se desarrollan diversidad de actividades económicas que generan empleo y de las que dependen muchas familias.
Cuestionado al respecto, el munícipe se mostró optimista en que el Subcomité habrá de tomar una decisión positiva al respecto, siempre que las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estén dispuestas a impulsar también esta idea.