Torreón, Coahuila.- Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, ha mencionado varias veces que lamenta las políticas económicas que ha fomentado el presidente López Obrador y el grupo parlamentario de Morena durante su gestión.
“Han hecho lo que han querido con el presupuesto, ojalá y haya mesura en la manera en la que se manejan los recursos públicos, que no estamos bajo la opinión del presidente de la república, que han hecho con los recursos públicos lo que ha querido, solo sus programas, solo lo que él dice, yo espero que los diputados tengan un poco de dignidad y revisen a fondo, que aprueben lo que necesitamos todos los mexicanos, no al capricho de quien ahora gobierna el país.
Sobre las alternativas u opciones que tienen municipios como Torreón ante la desaparición de dichos fideicomisos, en los cuales está establecido el Fondo para la Atención de Emergencias y el Fondo Metropolitano.
“Pues hay un diálogo de todos los alcaldes del país, no solamente del PAN, de todos los partidos, para que unos temas en donde hemos sido afectados se retomen, se discuta y para bien de México aparezcan en el presupuesto del año que entra”, resaltó Jorge Zermeño.
Es importante recalcar que en la actualidad existen 335 fideicomisos federales aproximadamente los cuales representan el erario un gasto de más de 750 millones de pesos, mientras que Morena quiere que 109 de los fideicomisos se disuelvan y sus presupuestos se resignen a otros rubros.