El pasado domingo se dio el tercer partido en las finales de la NBA donde la gran pregunta era si Los Ángeles Lakers, seguirían con su ventaja en la serie o el Heat frenaría su camino.
Miami se llevó el triunfo, frenando a los Lakers y consiguiendo vida para la serie, pese a las bajas de los jugadores de dos pilares del equipo como lo son Ban Adebayo y Goran Dragic. El héroe de la noche sin duda fue Jimmy Butler quién con sus destacadas actuaciones alcanzó a hacer un triple-doble (40 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias) además de también sumar 2 robos y 2 tapones.
Por otra parte el equipo liderado por LeBron James quien se llevó 25 puntos, 10 rebotes, y 8 asistencias, tuvo problemas con Anthony Davis ya que la constante marca que le aplicaron lo mantuvo lejos de los números que se le tienen acostumbrados llevándose apenas 15 puntos y 5 rebotes.
En el primer cuarto culminó con una corta distancia de 26-23. Después en el segundo cuarto el marcador finalizaría con un 58-54 con el marcador parcial de 32-31. Después del descanso el Heat alcanzó una diferencia de 14 puntos pero después los Lakers acortarían dando un resultado parcial de 32-31 el tercer cuarto acabaría con un total de 85-80. El último cuarto hubo tensión y sin una posesión fija el marcador se inclinó hacia Miami dejando el resultado final de 115-104 dando la victoria al Heat.
Los jugadores que destacaron del equipo angelino fueron LeBron James y Markieff Morris, quienes obtuvieron un total de 25 puntos, ocho asistencias y 10 rebotes por parte de “El Rey” James y 19 puntos, dos asistencias y seis rebotes de Morris, mientras que en el Calor de Miami fueron Jimmy Butler con 40 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, y Kelly Olynyk llevándose 17 puntos, una asistencia y siete rebotes.
El cuarto partido se disputará el martes 5 de octubre, en la burbuja Disney World (Orlando, Florida) en punto de las 8:00pm (hora de CDMX) por la cadena deportiva ESPN.