Anna Turaeva, describió a través de redes sociales el infierno que vivió debido a que una aerolínea la obligó a demostrar que era mujer para poder subir al avión.
La deportista rusa, relata que estaba por tomar un vuelo desde San Petersburgo con destino a Kranodar, haciendo una escala en Moscú con la aerolínea Utair.
Sin embargo, justo al momento de abordar, la deportista fue detenida en el puesto de control, ya que el personal de la aerolínea reportaba un problema con su pasaporte, pues en él decía que era una mujer. Al pensar que Anna mentía en cuanto a la información del pasaporte, la aerolínea le hizo una serie de preguntas íntimas frente a los demás pasajeros para demostrar su género.
“No quise ser grosera, pero estaban interesados en saber quién soy, en mi vida y hasta mis costumbres en la cama. Fue humillante…”, mencionó la deportista. Asimismo, Anna afirma haberse sentido indefensa ante la postura de la aerolínea.
Finalmente, personal de la aerolínea autorizó su ingreso y se disculparon con ella argumentando que “no volverá a pasar algo similar”.
Cabe destacar que Anna Turaeva es una deportista rusa de 42 años quién se ha destacado en el levantamiento de potencia o powerlifting que consta de tres eventos: sentadilla, press de banca y peso muerto. Anna ha sido campeona del mundo en 6 ocasiones y 10 veces en la liga europea.
Con información de EN DESACUERDO