El pasado lunes 5 de octubre, un perrito de raza Bóxer fue atacado por un enjambre de abejas en León, Guanajuato y entró en paro cardíaco debido a que su cuerpo no soportó las picaduras, elementos de Protección Civil lo rescataron.
Según el reporte de las autoridades, al menos 5 personas y 3 mascotas fueron atacadas por decenas de abejas en Guanajuato, sin embargo fue un perro Bóxer quien recibió el daño más fuerte.
El perrito no soportó la gran cantidad de picaduras y cayó en paró cardíaco. En cuanto los elementos de Protección Civil llegaron al lugar, se percataron de que el perro ya no presentaba signos vitales.
Sin embargo, no perdieron la esperanza e intentaron reanimarlo. Con ayuda de un pequeño tanque de oxígeno y maniobras de reanimación cardio-pulmonar lograron revivir a la mascota.
Trabajamos por tu bienestar y por el de los que mas amas. ?♥️
En atención a un reporte de personas atacadas por un enjambre de abejas, este peludito ? entró en paro por las picaduras, nuestros héroes de @Proteccion_leon lograron reanimarlo. pic.twitter.com/OxL3ZbVLDJ— Mi Ciudad Segura (@Seguridad_Leon) October 5, 2020
De pronto el perrito ya se encontraba respirando y moviendo su cola.
Por su parte, el equipo de Protección Civil también se encargó de realizar la curaciones correspondientes a los otros dos perros y a las personas involucradas.
Hasta el momento, se desconocen las causas por la cuales se desató el ataque de las abejas que casi cobran la vida de esta mascota.
Con información de EN DESACUERDO