México obtuvo la victoria sobre Holanda; esta tarde el Tricolor llevo a cabo su prueba más importante en lo que va de sus partidos de preparación, tras el baile y contundente resultado frente Guatemala llegaba la hora de tener un rival “más digno” para la escuadra mexicana.
El partido se llevó en punto de las 3:00 pm en el Amsterdam Arena, ubicado en la capital de Países Bajos, donde el conjunto liderado por “El Tata” Martino arrancaba con un cuadro experimental conformados por: Alfredo Talavera, Héctor Moreno, Cesar Montes, Luis “el Chaca” Rodríguez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, “Tecatito” Corona, Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez. (4-3-3)
Mientras la conocida Naranja Mecánica presentaba en el campo a: Tim Krul, Virgil van Dijk, Stefan de Vrij, Hans Hateboer, Owen Wijndal, Dony van de Beek, Teun Koopmeiners, Georginio Wijnaldum, Steven Berghuis, Ryan Babel y Memphis Depay. (4-3-3)
El equipo mexicano en todo momento se puso enfrente del partido proponiendo más que el rival, generando oportunidades de peligro, teniendo un buen dominio a medio campo, resguardando bien el arco de Talavera y con un impecable partido del Tecatico Corona.
Pese que Holanda parecía que estaba jugando una cascara, se logró ver que el conjunto de dicho país no estaban jugando a su mejor Futbol, con un Memphis desatinado y unas desatenciones de la defensa del cuadro holandés, darían oportunidad a que México tomara protagonismo del partido.
Aun con las deficiencias mostradas por la selección dirigida por Frank de Boer, (quien horas más tarde aseguro no haber puesto al equipo fuerte ante México) el equipo Azteca no pudo ser capaz de ampliar la diferencia ya que el atacante mexicano Raúl Jiménez, se vio muy poco fino a la hora de estar frente al arco rival.
Seria al minuto 60 cuando México marcaba el gol que después le daría la victoria, el responsable del tanto seria Jiménez, quien hacía sonar las redes desde los 11 pasos con su estilo muy particular venciendo a guardameta Krul. Penal que entraría en polémica ya que a consideración de muchos no debía ser cobrado y se hacía alusión al “no era penal” del 2014, pero ahora con Raúl.
En general el resultado del partido es engañoso ya que el nivel de los holandeses dio mucho que desear y la victoria de México fue por un penal de dudosa marcación donde en la misma juagada se aprecia un fuera de lugar del ex del América.
Este resultado deberá analizarse por el equipo de Martino y verificar que no sea un espejismo, pues el próximo rival del Tricolor será la escuadra Argelina quienes a diferencia de Holanda quieren demostrar que pueden jugar a la par de selecciones de renombre.