Torreón, Coahuila. – Respecto a los recursos federales que han disminuido para el próximo año, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aclaró que el municipio no pediría créditos o generará deuda alguna a futuro, “No hemos pedido deuda ni hemos adquirido ningún crédito y no lo vamos hacer. Ojalá se destacara cómo hemos trabajado sin poner en riesgo al municipio. Hemos sido responsables con los recursos que recibimos y aportan los ciudadanos” resaltó.
Zermeño Infante, comentó que desde el inició de su mandato ha existido un plan de austeridad el cual no pone en riesgo de ninguna forma el funcionamiento de la administración, “Hay austeridad en la nómina y el gasto corriente. No por las mañaneras donde habla el presidente y aquí no se pagan gastos médicos mayores, viáticos o servicios de telefonía”.
Aclaró que las prestaciones nominales de fin de año están aseguradas para el personal del municipio al igual que la contratación de más agentes de seguridad, “Todo está garantizado, aunque hay municipios en Coahuila que no tienen ni para pagar la nómina”, finalizó.