Un bebé recién nacido es abandonado en una caja de pizza por su abuelo

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 8 de octubre, cuando la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlaltenango, Zacatecas, informó del hallazgo de un bebé recién nacido en el cruce de las calles Allende y Zacatecas.

Todo comenzó, cuando ciudadanos reportaron el hallazgo a la Coordinación de Protección Civil. De inmediato, las autoridades se hicieron presentes en el lugar, en donde se encontró al menor al interior de una caja de pizza, cubierto con una cobija y con una nota de su abuelo.

“Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida… Que Dios me perdone”, decía la nota escrita a mano.

Elementos de Protección Civil, trasladaron al menor al Instituto Mexicano del Seguro Social en donde se encargarán de revisarlo y determinar su estado de salud para proceder con los trámites correspondientes.

El caso se hizo público a través del Facebook oficial de Protección Civil y Bomberos de Tlaltenango, en donde afirmaron que este hallazgo les provocó sentimientos encontrados a todo el personal. “La vida te forma pero no te prepara para situaciones así”, comentan en su publicación.

Con información de Sin Embargo y EN DESACUERDO

Historia Anterior

Lo mejor es que se le pregunte al pueblo: Juan Manuel Fócil ante rechazo de consulta sobre apoyo económico por COVID-19

Siguiente

Captan a una anguila muriendo de asfixia tras intentar comerse a un pez globo

Últimas de Nación