Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón dijo que seguirán insistiendo al Gobierno de Coahuila para que “termine” el proyecto físico del Metrobús Laguna, mismo que sigue sin ponerse en marcha pese a haberse iniciado hace cuatro años.
Al ser cuestionado respecto si se les ha brindado como autoridad local una fecha estimada para la finalización, Zermeño Infante afirmó que se trata de una duda que comparte con el resto de la ciudadanía en la Comarca Lagunera.
“Pues es la pregunta de los 64 mil, la verdad es que llevamos cuatro años con la construcción del Metrobús, nosotros lo que les insistimos es de que lo terminen, hemos hecho gestiones para que, por ejemplo, el paradero que está a la entrada de Torreón pasando el Puente Plateado, pues cuando menos tapen los agujeros que están ahí y que llevan cuatro años abiertos, tres años, se vuelven un peligro para la gente que ahí circula. Me dicen que el constructor que hasta ahí llegó, que no le han pagado”, expresó.
El alcalde reclamó que las obras se encuentran “a medio terminar” o sin
conclusión, lo que afecta directamente el servicio al transporte público en la región, por lo que será solamente el Gobierno de Coahuila el que pueda definir temas generales respecto a los avances necesarios, así como su puesta en marcha de cara al próximo 2021.