Aduanas y Marina aseguran cargamento de cocaína procedente de Colombia

Este martes, un operativo conjunto entre la Administración General de Aduanas y la Secretaría de Marina (Semar) detectó y aseguró un cargamento con 37.6 kilogramos de cocaína procedentes de Colombia, los cuales fueron descubiertos en un buque que arribó al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

A través de un comunicado, la Semar informó que la nave en cuestión arribó a las instalaciones aduanales el pasado domingo 11 de octubre, procedente de Buenaventura, el principal puerto marítimo de Colombia, por lo que fue inspeccionado por integrantes de la dependencia y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los agentes descubrieron una maleta roja, colocada en una de las rejillas de mar de la embarcación, por lo que se envió a un equipo de submarinistas a inspeccionar estos aditamentos y recuperar la valija, en cuyo interior encontraron 28 paquetes con forma de ladrillo, el cual fue inspeccionado por un sensor canino.

Una vez que se confirmó que el contenido de los mismos corresponde con las características físicas de la cocaína, por lo que este fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que estas comiencen a integrar la carpeta de averiguación respectiva.

El titular de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, celebró el resultado del operativo. A través de su cuenta de Twitter, compartió un video en el que se pueden apreciar las labores de los buzos de la Marina mientras realizaban la inspección del barco y rescataban la maleta en la que se encontraba el cargamento de droga.

El funcionario también reconoció las labores de inteligencia y las estategias coordinadas entre ambas instituciones; afirmando que están cumpliendo con la encomienda de vigilar los ingresos al país y combatir el tráfico de armas y drogas, la cual fue encargada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de la Secretaría de Marina y  The Mexico News

Historia Anterior

El juicio contra García Luna es un complot contra México Libre: Margarita Zavala

Siguiente

‘No me lo quito, tengo que predicar con el ejemplo’: Esteban Moctezuma Barragán

Últimas de Nación