Conmemora Lerdo el 50 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

//

Lerdo 19 de octubre de 2020.- Con motivo del 50 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas del Río, esta mañana, se hizo una guardia de Honor y se colocó una ofrenda floral al pie de su busto, ubicado en la plaza principal de Lerdo, frente a la Presidencia Municipal, en donde se contó con la participación de los funcionarios del departamento de Educación.

Durante el acto cívico, se expuso la vida del general y estadista mexicano Lázaro Cárdenas, quien gobernó el país de 1934 a 1940.

Durante su sexenio, enfocándose en cuatro sectores: campesino, obrero, popular y militar, renovó su partido como Partido de la Revolución Mexicana, decretó la expropiación petrolera, completó la nacionalización de la red ferroviaria, creo la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Así mismo, impulsó la reforma agraria y contribuyó con la educación de niños y jóvenes, generando oportunidades en apoyo a los campesinos (con un plan de estudios dedicado a la agricultura y a la ganadería). Hizo reparto agrario de 18 millones de hectáreas en la región Lagunera a campesinos, dando lugar a tierras sustentables.

Dato:

Por indicaciones del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, los actos cívicos se llevan con la menor gente posible a fin de evitar la propagación del COVID-19, así lo indicó Víctor Sánchez, director de Educación.

Historia Anterior

Realizan conferencia sobre la prevención de Cáncer de Mama

Siguiente

Homero Martínez recibirá a participantes de la carrera panamericana en su 70 aniversario

Últimas de Durango