223 comercios informales de Gómez Palacio son apoyados con microcréditos a la palabra

///

Comarca Lagunera, Dgo.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres, acudió a La Laguna a realizar la entrega de Microcréditos a la Palabra, el evento se llevó a cabo en la Expo Feria de Gómez Palacio; estuvieron presentes la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez y el secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza.

El programa de Microcrédito a la Palabra da prioridad a los grupos vulnerables, empresas familiares y personas que realizan alguna actividad comercial de manera informal.

Se hizo entrega simbólica de 223 cheques a la misma cantidad de personas, con una inversión total de 762 mil pesos.

Estos recursos están orientados a pequeños negocios familiares, que no son sujetos de financiamiento por la banca comercial, y que son de mayor fragilidad económica ante la contingencia.

Jaime Rivas Loaiza, dijo que: “es la respuesta del Gobierno del Estado a la confianza que depositaron los pequeños negocios familiares de Gómez Palacio, que presentaron su solicitud de apoyo justo en este mismo lugar hace un mes y medio”.

El gobernador, dijo que: “la coordinación con la alcaldesa Marina Vitela ha sido de gran importancia para tener mayor capacidad de atender las necesidades que hoy en día tiene la sociedad”.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, consciente de la situación, busca apoyar a las familias que más lo necesitan, aseguró el mandatario estatal: “sabemos que para toda la sociedad el momento que vivimos era inesperado, nunca esperamos vivir una situación tan crítica”. Asimismo, manifestó que se continuará otorgando este tipo de créditos en beneficio de las familias trabajadoras: “con estas acciones vamos a lograr que vaya mejorando la actividad económica”.

Historia Anterior

Aispuro entrega acciones de vivienda en ejidos de Gómez Palacio

Siguiente

Escuela de enfermería de DIF Torreón inaugura laboratorio de prácticas

Últimas de Durango