Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue captado por varios ciudadanos en presunto estado de ebriedad y al parecer, el uniformado ya fue dado de baja.
Los hechos ocurrieron en el poblado de Barrio Caltongo, en la alcaldía de Xochimilco, cuando según el testimonio de algunos de los presentes, el policía comenzó a amedrentarlos cuando se percataron de su inconveniente estado.
Más tarde, el policía intentó subirse a la patrulla, lo cual se le dificultó bastante debido a que al parecer, estaba en estado de ebriedad. Una vez arriba del vehículo, el policía intentó ponerlo en marcha sin éxito alguno, pues según los testigos, el hombre estaba tan alcoholizado que ni siquiera podía encender la patrulla.
Algunos de lo presentes, grabaron las escenas de lo ocurrido y evidenciaron al elemento de la policía.
“Están armados y drogados que quede bien claro…. Ni manejar puedes amigo”, se escucha decir a un hombre.
Por su parte, una policía que se encuentra en el lugar le quita los logotipos del uniforme.
“Espérate a que llegue la policía de verdad”, se escucha decir a otra de las personas presentes.
“Mejor espérate a que llegue la patrulla de deveras”
Un policía de @SSC_CDMX , en evidente estado alcohólico, fue captado tratando de conducir una patrulla en @XochimilcoAl . Aparentemente ya fue dado de baja. pic.twitter.com/AejxscazyX
— Roberto Ruiz (@roberto_ruizg) October 26, 2020
Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado en el que informó que el policía en cuestión ya había sido presentado al Departamento de Asuntos Internos, en donde se dio inicio con las averiguaciones y finalmente el elemento fue suspendido permanentemente de sus funciones.
Con información de Publímetro y EN DESACUERDO