El pasado martes 27 de octubre un hombre identificado como Diego “N”, fue detenido por elementos de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo, luego de que alarmara a todos al portar una ametralladora.
Según el testimonio de algunos de los presentes, el hombre entró como si nada a la estación Pino Suárez perteneciente a la Línea azul del Metro de la Ciudad de México, con una ametralladora colgada del cuello.
Como era de esperarse, el arma llamó la atención de todos los presentes y de inmediato fue detenido por elementos de seguridad de la estación.
Se paseaba por la estación del metro Pino Suárez, usuarios alertaron a elementos del @MetroCDMX al revisarlo se dieron cuenta que la poderosa arma era de juguete @contextodgo pic.twitter.com/taQYVMnd5z
— Ⓜ️iguel Angel López ?? (@angelito190273) October 27, 2020
Sin embargo, los policías se llevaron tremenda sorpresa con las declaraciones del hombre, pues este afirmaba que el arma era de juguete y que de hecho, él se encontraba en dicha estación ya que había ido a comprar el juguete al Zócalo. Además, Diego afirmó que adquirió esta arma falsa como parte de un disfraz con el que celebraría el próximo ‘Día de Muertos’.
Luego de que las autoridades comprobaran que el arma, en efecto, era falsa y que todo había sido solo un susto, trasladaron al detenido a la agencia 50/A del Ministerio Público, en donde se le establecerá una sanción por alterar el orden público y provocar pánico en la ciudadanía.
Con información de El Universal y EN DESACUERDO