El Ayuntamiento de Torreón inició un operativo especial de vigilancia en las florerías de la localidad, con la participación conjunta de personal de las Direcciones de Inspección y Verificación, Plazas y Mercados y Salud Municipal.
La supervisión exhaustiva arrancó precisamente en los establecimientos ubicados dentro del popular Mercado de
las Flores, en la calle Blanco entre las avenidas Hidalgo y Presidente Carranza del centro de la ciudad.
Ahí, mientras que en la mayoría de los negocios se advirtió que en general se cumple con las necesarias medidas de sana distancia, toma de temperatura, uso de cubrebocas y aplicación gel antibacterial, en otros hubo algunas deficiencias que dieron lugar a amonestaciones en las que se señalaron irregularidades que deben corregirse pronto, en 24 horas, sobre todo en lo que tiene que ver con la colocación de tapetes sanitizantes en el acceso a los locales. En tales casos, se advirtió que de no corregirse las fallas señaladas se actuará con la aplicación de sanciones y hasta clausuras si hubiera reincidencia.
El operativo que ayer mismo se amplió a otras florerías del centro de la ciudad y que en los días siguientes se hará extensivo a otras más, fue encabezado por los titulares de Inspección Municipal y Plazas y Mercados, Juan Antonio López González y Luis Alberto Mendoza Balderas.
Es por eso, comentó Mendoza Balderas, que se decidió cerrar los panteones del 31 de octubre al 2 de noviembre para evitar que en ellos se generen aglomeraciones en ocasión del Día de Muertos, y se ha llamado a la población a procurar honrar a sus difuntos desde sus casas al ofrecer desde ahí sus oraciones y las ofrendas
florales, con lo que igualmente se puede respaldar la actividad comercial.