Desde el 8 de diciembre, AHMS pagará ahorro y aguinaldo

/

Con la entrega a los trabajadores sindicalizados del monto correspondiente al ahorro a partir del día 8 de diciembre y el aguinaldo desde el día 10, Altos Hornos de México (AHMSA) iniciará los pagos de fin de año al conjunto de personal de las plantas siderúrgicas y unidades mineras.

La derrama por ahorro, aguinaldos, salarios y otros derechos en diciembre representará una erogación cercana a 900 millones de pesos, en beneficio de los cerca de 19 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de AHMSA, Nacional de Acero y Minera del Norte, a través de sus unidades MICARE, MIMOSA y MINOSA, en Coahuila, así como La Perla, en Chihuahua, y CEMESA, en Durango.

“A pesar de la situación extremadamente compleja que enfrenta la empresa desde el pasado año, se ha cumplido puntualmente con los trabajadores y se han tomado las acciones necesarias para asegurar la entrega de las percepciones legales del personal correspondientes a diciembre”, expresó el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA y Subsidiarias.

Señaló que esta derrama financiera fortalecerá las finanzas familiares del personal y será benéfica para la economía de las regiones Centro, Carbonífera, Norte y Desierto de Coahuila, en que AHMSA y sus empresas realizan la mayor parte de sus actividades productivas.

La derrama económica se iniciará con el pago para los trabajadores sindicalizados y seguirá posteriormente con la entrega para el personal de confianza, y en ambos casos se realizará a través de los conductos tradicionales de pago.

La liquidación de las prestaciones que realiza anualmente Altos Hornos de México antes del 20 de diciembre es superior a las obligaciones de ley y representa una de las derramas económicas más importantes en el Estado de Coahuila durante el último mes del año.

Historia Anterior

Nuevo abogado del General Cienfuegos que defendió en el caso de la secta NXIVM

Siguiente

Tras robo de dos cilindros con gas cloro autoridades de Nuevo león piden apoyo a la ciudadanía

Últimas de Durango