En Jalisco la Policía Estatal retira mantas con insultos dirigidos a Enrique Alfaro

/

La madrugada de este miércoles, la Policía del estado de Jalisco se movilizó para retirar una serie de mantas colocadas en diversos puntos de la ciudad que contenían mensajes ofensivos en contra del gobernador de aquella entidad, Enrique Alfaro Ramírez.

En las redes criticaron la rápida y eficiente movilización de las autoridades, las cuales no trabajan de esa manera cuando se trata de buscar a los desaparecidos en el estado de Jalisco.

Además de contener agresiones verbales, las lonas incluían una imagen Enrique Alfaro con vestuario alusivo al uniforme de los soldados del régimen nazi de Adolfo Hitler, en el cual se agregó la característica cruz gamada o esvástica.

El primer punto donde se localizó una manta fue en el túnel de la avenida Adolfo López Mateos, el cruce con Inglaterra en el municipio de Guadalajara. La lona estaba en la parte superior, a un costado de las señaléticas. Las autoridades la retiraron inmediatamente.

Debido a la fuerte movilización de las fuerzas estatales, se desconoce cuantas mantas se colocaron en total así como su contenido. De igual forma se ignora quién o quienes colgaron las lonas y el motivo del ataque.

En la que retiraron se podía leer lo siguiente:

“Alfaro, traidor. Chingas a tu madre pendejo no se caga donde comes!”

Luego de retirar las lonas, los efectivos de la Policía de Jalisco mantuvieron una intensa vigilancia en las calles de la ciudad.

La noticia cobra relevancia en un contexto en el que un grupo de la población está pidiendo que, además de la figura de la consulta popular, Enrique Alfaro adopte también la de la revocación de mandato.

Ayer se llevaron a cabo una serie de manifestaciones en la ciudad de Guadalajara para pedir que Enrique Alfaro deje el cargo debido a su respuesta a la crisis de salud por la pandemia, la compra de deuda y su postura ante el Gobierno Federal, entre otros temas.

Los manifestantes, la mayoría simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), permanecieron por horas en el Palacio de Gobierno emitiendo consignas en contra del gobernador, mientras que las lonas fueron colocadas de frente a palacio y estuvieron acompañadas por un muñeco de trapo que simulaba ser el mandatario y portaba un antifaz negro.

Con información de The Mexico News
Historia Anterior

Saldo de 5 heridos tras choque de dos unidades del Metrobús frente a la terminal de autobuses

Siguiente

Estudiante desaparece tras ser víctima de una broma que sale mal

Últimas de Nación