Autoridades sanitarias de Izumo, en Japón, acudieron a un domicilio para atender el reporte de los vecinos debido al mal olor que provenía de este lugar.
Al llegar, los oficiales se llevaron una tremenda sorpresa al encontrar a más de 160 perros viviendo dentro de esta casa de 30 metros cuadrados en condiciones deplorables.
Según las autoridades, informan que esta no es la primera vez que la vivienda es reportada por mal olor, pues hace 6 años ya se había acudido a este domicilio por la misma razón, sin embargo, el dueño del inmueble les impidió el paso.
De esta manera, en esta segunda ocasión los oficiales encontraron a 164 perros viviendo hacinados en esta pequeña casa. En varios videos tomados durante el rescate de los caninos, puede verse como los perros invadieron en su totalidad la vivienda y se encuentran por todos lados, sobre las sillas, debajo de las mesas e incluso, sobre la estufa.
164 malnourished dogs found living in 1 house in Izumo Japan
Public health officials visited the house seven years ago, after neighbors repeatedly complained, but did not take action until now. Shocking lack of animal protection laws in Japan. #spca #Dog #dogs pic.twitter.com/kCcqckLDS8
— Sk Boz (@skkboz) November 5, 2020
Además de esto, las autoridades reportaron que se les encontró con una delgadez extrema y viviendo bajo condiciones infrahumanas, pues no había lugar en la casa que no estuviera cubierta de heces.
Por su parte, los perros recibirán atención médica para luego ser llevados a un refugio en donde se les buscará un hogar definitivo.
Según expertos, mencionan que la acumulación compulsiva de animales de compañía esta relacionada con la pobreza y envejecimiento de la población que teme a la soledad.
Con información de SDP Noticias y EN DESACUERDO