TORREÓN.- Este jueves quedó inaugurado el Centro de capacitación laboral para personas con discapacidad por parte del Alcalde de Torreón Lic. Jorge Zermeño Infante y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, Astrid Casale de Zermeño.
“Gracias a la confianza brindada por el empresario Pedro Luis Martín Bringas, se facilitaron a DIF Torreón estas instalaciones donde ahora se ubica el Centro de Capacitación Laboral para personas con discapacidad. Esto con el fin concreto de que se sientan útiles, porque lo son, pero que además tengan un ingreso económico para ellos y sus familias”, expresó la presidenta honoraria.
Agregó que se trata de “tener una reciprocidad, de no limitarlos a un cierto trabajo, sino que prepararlos y sacar el potencial de cada uno”. Se tratará no únicamente de un centro de capacitación laboral, sino también de exhibición y venta.
Con una inversión de 2.2 millones de pesos, destinada por parte de la Dirección de Obras Públicas Municipal, las instalaciones del inmueble fueron rehabilitadas y adecuadas para impartir los talleres, pero sobre todo para el fácil acceso y traslado de las personas que utilizan sillas de ruedas o algún otro tipo de aparato de asistencia para su movilidad, mientras que el equipamiento donde se destinaron 260 mil pesos, se llevó a cabo con la utilidad obtenida de las ventas de la Pollocoa Estilo Casa Íñigo celebrada el pasado mes de agosto por parte de DIF Torreón. Este centro tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y oportunidades de desarrollo para las personas con discapacidad, a través de talleres que les otorguen habilidades tanto físicas, emocionales y sociales, que favorezcan su inclusión a la vida laboral.
Está ubicado en calle García Carrillo No. 747 de la colonia Centro en donde se impartirán los talleres de pirograbado, elaboración de productos de limpieza, repostería, carpintería y manualidades, cada uno con una capacidad de 12 alumnos.