Durante la reunión que se llevó a cabo la mañana de hoy, los integrantes del Subcomité de Salud en La Laguna, aprobaron la instalación del tradicional Mercadito Navideño, ubicado en la calle Ildefonso Fuentes entre la avenida Juárez e Hidalgo.
“El Mercado Navideño se realizará con el seguimiento de un estricto protocolo, en él se buscaraì apoyar a los locatarios, pero siguiendo ciertas restricciones. Ya que sólo podrán funcionar el 50 por ciento de los locales. Se les pedirá a los comerciantes que cumplan con las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones”, afirmó el alcalde Jorge Zermeño Infante.
El seguimiento del protocolo sanitario, será supervisado por el personal de Plazas y Mercados, así como Inspección y Verificación municipal. Sólo se instalarán 53 locales en un horario previamente acordado, para que la totalidad de comerciantes tenga oportunidad de establecerse. De esta manera se conservaran la sana distancia entre los comerciantes. Además, será obligatorio el uso del cubre bocas y se instalarán filtros sanitarios, en donde se tomará la temperatura de los asistentes y aplicaran gel antibacterial. Sera necesario que los locatarios cuenten con una bitácora diaria de registro de asistencia.
“Los filtros serán establecidos en la intersección de Hidalgo e Ildefonso Fuentes y Juárez e Ildefonso Fuentes. En ellos se aplicaran gel antibacterial a los asistentes. A diferencia de otros años, en esta ocasión el Mercadito Navideño será al aire libre. Y los establecimientos que venden comida sólo tendrán la opción para llevar”, aseguró el director de Plazas y Mercados, Luis Mendoza.
Los asistentes deberán seguir las recomendaciones sanitarias para tener acceso al mercadito Navideño. Portar el cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia.