Arranca convocatoria para el Servicio de Protección Federal

/

Comarca Lagunera, Dgo.-  La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo y el Servicio de Protección Federal, lanzaron una convocatoria para dar a conocer ofertas de empleo en la Región Laguna de Durango, en materia de reclutamiento del Servicio de Protección Federal.

En el evento estuvo presente Israel Soto Peña, Secretario del Trabajo y Previsión Social, quien manifestó que para cerrar el año en el Estado de Durango se tienen mil 500 vacantes de empleo formal en los rubros de guardia federal y policía federal.

Durante la convocatoria asistieron Luis Carlos Alarcón, Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Gabriel Montes Escalier, Coordinador Regional de Reclutamiento del Servicio de Protección Federal, y la Oficial Sandra Almaraz.

El Secretario comentó que son empleos formales, con posibilidades de crecimiento y prestaciones para la vivienda y salud, compromiso del Gobierno encabezado por el doctor José Rosas Aispuro Torres, para proporcionar mejores condiciones laborales para los trabajadores del estado y la región Lagunera.

Indicó que, de acuerdo con datos de la Encuesta de Ocupación y Empleo en el Estado de Durango, en el mes de octubre se estuvo a la alza con más de 3 mil empleos; y para el mes de noviembre a pesar del semáforo rojo, se obtuvieron buenos números. Dijo que se espera concluir el año con cifras positivas, ya que la estrategia con el Servicio de Protección Federal reflejará mejores resultados para este mes de diciembre y para el 2021.

Por su parte, Gabriel Montes Escalier, Coordinador Regional de Reclutamiento del Servicio de Protección Federal, mencionó que las vacantes se consideran de bajo riesgo, y los interesados deberán acudir para formar su expediente y posteriormente presentar examen en el Centro de Control y Confianza de la Ciudad de México, una vez aceptados se les dará capacitación por 15 días con la finalidad de que desempeñen su labor de manera profesional. Destacó que en el caso de Durango.

Historia Anterior

Arranca convocatoria para el Servicio De Protección Federal

Siguiente

Acuerdan accionistas de GAN venta de participación

Últimas de Durango