Durango, Dgo.- En la segunda semana de Diciembre, la Unidad de Atención a la Violencia Familiar atendió un total de 163 auxilios , de los cuales 97 fueron por violencia familiar y de género, logrando 14 detenciones por faltas administrativas y una puesta a disposición del Ministerio Público, así lo informó la Dirección Municipal de Seguridad Publica.
También agrego que la Unidad logró atender y proporcionar traslado a 13 víctimas, resguardando su integridad física y emocional en todo momento, además se registraron 20 visitas domiciliarias para evaluar y concientizar sobre la importancia de levantar la voz en caso de sufrir algún tipo de violencia.
En las visitas participa al equipo multidisciplinario de psicólogas y trabajadores sociales, además se otorgaron 15 asesorías telefónicas y 4 enlaces con el Instituto Municipal de la Mujer y el Hospital de Salud Mental.
Se indica que se han logrado más de 3,600 descargas de la aplicación Seguras, registrando 3 alertas atendidas durante esta última semana, donde se pudo ayudar a la víctima de manera inmediata, previniendo algún hecho que lamentar.