La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, expresó su orgullo porque el Albergue Comunitario para Jornaleros Agrícolas recibió hoy la certificación como Espacio Promotor para la Salud por parte de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISED) del Estado de Durango y la Jurisdicción Sanitaria número 2.
Expuso que, siendo un espacio para asistir a jornaleros agrícolas, se la ha dado distintos usos para asistir a la ciudadanía, y puso por ejemplo que en la actual temporada invernal se.le habilitó para recibir a gente sin techo, cumpliendo todos los protocolos de salud y seguridad.
Insistió en que se trata del único espacio de este tipo certificado en la entidad, al que se.le vincula para dar atención de primer orden a los migrantes, brindándoles todo lo que necesitan en el tema de salud al proceder de otros países, pero además se certifica en aspectos de seguridad para prevenir y evitar riesgos de incendio, fugas de gas, en un entorno limpio.
Por ello, es que la Presidenta Municipal rconoció a la directiva y personal del DIF por la certificación del albergue y agradeció está labor por parte de la Secretaria de Salud, dependencia con la que hizo el compromiso de seguir trabajando en equipo.
Finalmente, reiteró que la certificación de este albergue representa seguridad y condiciones de atención higiénica y saludables para migrantes, jornaleros y personas con necesidad de sus servicios, en especial para mujeres acompañadas de sus hijos.