Municipio de Torreón cede en comodato terreno a la CANADEVI

///

TORREÓN.- El Municipio de Torreón firmó un convenio de colaboración por un periodo de 15 años con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Delegación Comarca Lagunera.

“Me da gusto entregar estos terrenos que habrán de ser usados para un estacionamiento en las instalaciones de la CANADEVI. Quiero felicitar a la iniciativa privada porque, a pesar de la pandemia sigue generando empleos y trabajando apegados a las normas de salud, la construcción es un área de la economía que más detona empleos, debemos seguir fomentando la creación de nuevos empleos directos y/o indirectos para beneficio de la región, lo hemos logrado en esta administración, en breve daremos anuncios de más inversiones que llegan a Torreón”, manifestó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Este convenio consiste en la entrega de un lote de terreno en comodato, ubicado en el Fraccionamiento Arboledas Primera Etapa para la construcción de un estacionamiento verde. Dicho inmueble, será edificado sobre una superficie de 2,600 metros cuadrados, vendrá a embellecer el entorno en beneficio directo de la comunidad y los agremiados a esta cámara, quienes serán responsables de su mantenimiento, limpieza, conservación, funcionamiento y buen estado.

La construcción iniciará en seis meses, la propuesta de diseño fue elaborada por la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, además será la Dirección General de Medio Ambiente, quien supervise el proyecto de construcción y el cumplimiento a las normativas estipuladas.

Por parte del Municipio firmó este convenio, el  alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento y por parte de la CANADEVI, hizo lo propio su presidente Jesús Héctor de la Garza Acosta y Ernesto Llamas Sotomayor.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Taxista pierde la vida mientras trabajaba

Siguiente

Dos años de prisión a sujetos que robaron mil pesos

Últimas de Coahuila