De cada 4 vacunas adquiridas por la IP, una será para el sector social

//

TORREÓN.- El Grupo Empresarial de La Laguna anunció que de cuatro vacunas que adquieran para inmunizar a los trabajadores de sus empresas, una será donada para el sector social.

Ayer se llevó a cabo la reunión del GEL, que es integrado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Nacional de las Telecomunicaciones, la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, que en conjunto aglutinan a unos 100 mil trabajadores.

En el evento estuvieron el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, y la senadora Verónica Martínez García.

“Hemos escuchado con atención la intención del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, de adquirir un millón de vacunas a la empresa AstraZeneca y los empresarios de La Laguna estamos dispuestos a entrarle, aportando lo necesario para la adquisición de vacunas que serán aplicadas a nuestros trabajadores y así poder blindar la economía de la región y evidentemente a las familias”, dijo Luis Cuerda Serna, presidente de la Canaco Torreón y quien fungió como vocero del GEL.

“Estamos proponiendo que el sector empresarial adquiera vacunas y ponemos sobre la mesa: De cuatro vacunas que se compren, una se le deje al Gobierno del estado para ser aplicada en el sector social”, agregó el empresario.

Al respecto, Eduardo Olmos Castro dijo que la posición de los empresarios laguneros es muy válida y más ahora que se ha conocido de la negociación que hace el gobierno de Coahuila con la empresa AstraZeneca, pero e debe esperar a que el gobernador haga el anuncio oficial o bien la ruta a seguir para la compra de la vacuna.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Difunden códigos QR para dar a conocer sitios turísticos de La Laguna de Durango

Siguiente

Un éxito participación ciudadana en el Mercadito Lagunero

Últimas de Coahuila