En el 75 aniversario de la Plaza México; manifestantes piden prohibir corridas de toros

Este viernes un grupo de alrededor 40 manifestantes exigieron la prohibición de las corridas de toros en la CDMX, parándose a las puertas de la , en su 75 aniversario.

La manifestación fue organizada por el Partido Verde de la capital, incluyo a personas disfrasadas de toro y de torero; esto para dar un mensaje de eliminar cualquier acto que vulnere la integridad y vida de los animales.

“Estamos viviendo una crisis que nos lleva a entender que la pandemia no es una casualidad, es una consecuencia del maltrato que hemos hecho al medio ambiente y a los animales”, consideró en un parlamento el líder del Partido Verde en la ciudad, Jesús Sesma.

Elvia estrada, secretaria de Medio Ambiente del Partido Verde en la Ciudad de México;  aseguro que cada temporada el número de aficionados es menor, y que las personas que están en contra de este tipo de espectáculos considerados crueles contra los animales son más.

Cabe destacar que en el 74 aniversario, celebrado en febrero del año pasado, se registró en la corrida la presencia de 30,000 espectadores.

También la funcionaria propuso convertir la plaza situada junto al semiabandonado Estadio Azul en un lugar de espectáculos deportivos, sociales y culturales.

Debido a la pandemia del COVID-19 este año las gradas del inmueble quedaron vacías, pero el encargado e la Administración de la Plaza México, Mario Zulaica dijo tener la intención de retomar este 75 cumpleaños con un festejo importante cuando la actividad taurina regrese. “La fecha no deja de celebrarse ni se pasa por alto”, dijo a Efe con motivo del aniversario.

Sobre el futuro más allá de la COVID-19, Zulaica fue rotundo: “Estamos trabajando para abrir, aunque sólo pueda entrar el 20 % del aforo. Estamos listos para abrir en cuanto la normativa lo permite” finalizo Zulaica con vista a un futuro lejano de la pandemia y puesta en el centenario de la plaza.

 

 

Historia Anterior

UNAM suspende los exámenes de ingreso a licenciatura por la pandemia de COVID-19

Siguiente

“Juntos limpiemos tu colonia” atiende tres sectores de la ciudad

Últimas de Nación