Recibe PAMAR instalaciones rehabilitadas y donación de mobiliario

/

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Programa de Protección Integral de la Infancia (PAMAR), del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Gómez Palacio, recibió de manera formal las instalaciones rehabilitadas de la Sala de Cómputo y la Coordinación de la Unidad Administrativa, tras los trabajos de mejora que se llevaron a cabo con el apoyo del Grupo Bimbo, a través de su programa “Buen Vecino”.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, recibió al subgerente de Personal de dicha empresa Edi Enrique Montoya Díaz, para mostrar los resultados del programa de rehabilitación que se realizó en el PAMAR, con la finalidad de mejorar la atención de alrededor de 100 niños, niñas y adolescentes.
Se realizó la rehabilitación del techo, pintura, impermeabilización, cableado eléctrico, instalación de canaletas, persianas; además de que la empresa realizó la donación de 9 escritorios, 9 sillas y 4 reflectores para el área del patio.
La presidenta Marina Vitela destacó que esto refleja el esfuerzo en equipo que se está realizando, ante el reto que se tiene actualmente en todo el país y en este municipio; por lo que reconoció la solidaridad de las empresas de Grupo Bimbo, que son Socialmente Responsables y aportan para mejora de la sociedad.
Otro de los grandes retos de la Administración Municipal actual, es contribuir a que los niños se actualicen en la cuestión educativa, ya que hay un porcentaje de ellos que desertó o desertará de la escuela por diferentes aspectos, sobre todo por el tema de las tecnologías y la falta de recursos.
Como gobierno, es importante cualquier acción que se pueda realizar para el beneficio de un niño o un joven, pero de igual forma, es necesario el compromiso de los demás sectores de la sociedad para poder hacer la diferencia, al menos en algunos casos y ese es el compromiso del DIF, PAMAR y el Ayuntamiento de Gómez palacio.
Cabe destacar que esta es una primera etapa del proyecto, ya que se considera realizar una segunda donde se pueda conseguir equipo de cómputo, ya que actualmente es una herramienta muy importante para todos, sobre todo para los niños que por el momento tienen que llevar clases en línea, lo cual ha sido complicado ante las carencias de muchas familias.
Por su parte, el subgerente de Personal de Grupo Bimbo se comprometió a que la empresa continúe apoyando a los niños del PAMAR, para seguir mejorando las condiciones en las que se trabaja con ellos y que no sólo puedan tener mejores oportunidades, sino también una sonrisa en el rostro.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Suspenden consultorios que realizaban pruebas no autorizadas de Covid-19

Siguiente

Miguel Riquelme: Coahuila es líder en captación de ingresos propios

Últimas de Durango