Colabora la Dirección de Cultura con escuelas para promover la lectura y las manualidades

//

 

La Dirección de Arte y Cultura está llevando a cabo actividades para fomentar el hábito de la lectura y la elaboración de manualidades, mismas que son complementarias a las clases en línea que se imparten a los alumnos del nivel básico.

Con el apoyo del personal de las bibliotecas públicas, se lleva a cabo este programa con el objetivo de ofrecer una alternativa cultural a los niños, niñas y adolescentes que, debido a la suspensión de actividades presenciales por la pandemia, continúan su formación educativa de manera virtual.

Como parte de este programa, los bibliotecarios imparten sus clases a través de distintas plataformas y redes sociales, con diversas actividades como cuenta cuentos, juegos de investigación, talleres y demás técnicas relacionadas con la lectura, que lleve a los pequeños estudiantes a disfrutar y divertirse.

Además, se continúa con los grupos de cafés literarios virtuales y en la producción de cápsulas, las cuales mostrarán interesantes actividades que giran en torno al libro, su cuidado, sus procesos, y demás actividades a cargo de las bibliotecas.

Hasta ahora, dicho programa se imparte a los alumnos de dos colegios privados y una escuela pública, cuyos directivos solicitaron el apoyo y brindaron un espacio a la Dirección de Arte y Cultura en sus agendas de actividades virtuales.

Sin embargo, la dependencia municipal está abierta a atender a todas las escuelas que así lo requieran, compartiéndoles todos estos contenidos.

Cada mes se estará manejando una programación distinta, con lo que además se habrá de ofrecer variedad de contenidos a los participantes.

A partir de este lunes 15, se añadirán actividades relacionadas a trabajar, conocer y divertirse en relación al libro de la semana, para lo cual se elegirá una historia en específico.

Historia Anterior

Aplican 29 infracciones en operativo de sobriedad en Gómez Palacio

Siguiente

Sofocan Bomberos incendio en el centro de Gómez Palacio

Últimas de Durango