Concluyen trabajos de más de 48 mil metros cuadrados de pavimentación con inversiones por más de 15 mdp en Gómez Palacio

//

 

A través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el Ayuntamiento de Gómez Palacio concluyó los trabajos de más de 48 mil metros cuadrados de pavimentación en cinco sectores del municipio, en los que se aplicaron recursos por más de 15 millones de pesos provenientes del Ramo 33 y del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
Para verificar la calidad de los trabajos, la presidenta municipal Marina Vitela realizó un recorrido por las obras, en donde inspeccionó desde los materiales utilizados y el terminado de las obras, hasta la utilidad que significan para la población que vive en las colonias aledañas a las vialidades recién pavimentadas y que suman más de 16 mil familias.
“Hemos concluido una inversión de más de 15 millones de pesos; se estudiaron los lugares donde se aplicó este recurso y que son de gran impacto para la sociedad, para la población; son obras que durante muchos años han estado esperando los ciudadanos”, apuntó.
En la colonia Leticia Herrera, con recursos del Ramo 33 por 2.1 millones de pesos se pavimentaron más de 4,400 metros cuadrados en la avenida República Popular China y se realizaron trabajos complementarios de 800 metros lineales de cordonería.
Y con dinero aportado por el Fonden por 4.4 millones de pesos, en el fraccionamiento San Antonio se ejecutaron trabajos de pavimentación así como la rehabilitación del colector principal de drenaje y descargas domiciliarias.
En la colonia Parque Hundido se pavimentaron 9 mil 200 metros cuadrados, obra que se complementó con algunas otras acciones como tomas domiciliarias y red de atarjeas, para arrojar una inversión superior a los 3 millones de pesos.
Para la colonia el Dorado se destinaron recursos por 2.3 millones de pesos con los que se realizó la pavimentación de 2,800 metros cuadrados de vialidades, trabajos esperados por más de 2,500 habitantes de este sector.
En la carretera a San Ignacio se rehabilitaron casi 12 mil metros cuadrados de pavimento, con una inversión de 3.6 millones de pesos del Ramo 33, donde se realizaron trabajos de carpeta asfáltica y concreto hidráulico.
“Todos estos lugares son de gran afluencia y donde se tiene un impacto de beneficio importante porque están rodeados de colonias” explicó la presidenta Marina Vitela, quien refirió la importancia de las obras complementarias que se realizan con recursos propios del Municipio, con las que se busca no solamente que la infraestructura urbana esté en buenas condiciones, sino que sea útil incluso para evitar accidentes.
En sentido, destacó por ejemplo la aplicación de pintura termoplástica para la delimitación de los carriles de las vialidades recién pavimentadas, que además de una mayor durabilidad por su resistencia al constante roce con los neumáticos de los vehículos, por la noche es reflejante de manera que es visible en todo momento para los conductores, evitando con ello que se salgan del carril y tengan algún percance.
Refirió que de esta forma se cuidan los recursos, que “al final del día son los impuestos de toda la ciudadanía y la obligación de nosotros es darle buen uso”, pero además indicó que con la planeación de estas obras también se busca incidir en los índices de pobreza, donde se comprueba que las inversiones federales se aplican donde se logra un mayor beneficio para la población.

Historia Anterior

Llegó San Valentín a la SSPM de Ciudad Juárez; bajo la nieve, policía municipal pide matrimonio a su novia

Siguiente

Desconocidos destrozan y dejan fuera de servicio las plantas potabilizadoras de Parque Hundido y Filadelfia

Últimas de Durango