Desconocidos destrozan y dejan fuera de servicio las plantas potabilizadoras de Parque Hundido y Filadelfia

//

 

Luego de los destrozos que desconocidos causaron este fin de semana en las plantas potabilizadoras de las colonias Parque Hundido y Filadelfia, estas despachadoras de agua potable y alcalinizada estarán fuera de servicio por tiempo indefinido.

Al respecto la presidenta municipal Marina Vitela hizo un llamado a la ciudadanía a defender estos espacios que fueron habilitados para brindarles el servicio de agua purificada prácticamente gratuita, para que denuncien a quienes han destruido las instalaciones.

Fue la mañana del sábado, cuando al tratar de poner en operación las plantas purificadoras, trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) se percataron de los daños causados en las instalaciones.

Sin embargo, antes, en el transcurso de la semana anterior se detectó que personas desconocidas habían vandalizado varias de las potabilizadoras que se encuentran en la zona urbana con pintas y daños en los sistemas de llenados.

La presidenta Marina Vitela recordó que estas potabilizadoras empezaron su operación el año anterior, precisamente para que la ciudadanía pudiera rellenar sus garrafones por solamente un peso, ahorrándoles el gasto en este servicio que es de primera necesidad y que hasta hace unos días estaban funcionando adecuadamente.

“Es algo que no entiendo porque estas potabilizadoras las mandamos hacer y han estado funcionando, porque personalmente he estado supervisando que la gente va, las utiliza; que prácticamente son gratuitas porque se utiliza un peso que es para detonar el sistema y que pueda ayudar, sobre todo en lugares necesitados donde la gente se quedó sin empleo”, expuso.

“Son espacios que no son para nosotros, son para la sociedad y la sociedad aquí, aprovecho para pedirle, que defiendan lo que es de ellos, porque esa agua es lo que ellos utilizan… En la pandemia, lo hicimos, primero para tener certeza de que la gente pudiera beber agua saludable, segundo que la gente no gastara y tercero, que la gente tuviera acceso a algo de primera necesidad”, agregó.

En la revisión de las instalaciones se encontraron ventanas que fueron removidas, tuberías arrancadas y rotas, cableados dañados, e incluso en se provocó un grave dispendio de agua limpia y daños en el cubículo de llenado.

“Y hoy nos damos cuenta que los destruyen, los vandalizan, en esta parte pues es importante que la ciudadanía defienda lo que es de ellos, porque estos centros son para toda la gente de Gómez Palacio”, apuntó la presidenta Marina Vitela.

Recordó que en las instalaciones se encuentran los teléfonos visibles y las direcciones para que la ciudadanía pueda denunciar a quienes causan estos daños en detrimento de la misma comunidad, ya que por lo pronto, “estos dos potabilizadoras quedan inhabilitadas hasta que podamos rehabilitarlas”.

Historia Anterior

Concluyen trabajos de más de 48 mil metros cuadrados de pavimentación con inversiones por más de 15 mdp en Gómez Palacio

Siguiente

Aplican 29 infracciones en operativo de sobriedad en Gómez Palacio

Últimas de Durango